Somos distribuidores oficiales de marca internacional NIPPON GASES, presente en todo el mundo y conocida por su fiabilidad de producto y calidad de servicio de sus operadores.

En esta línea ofrecemos una amplia gama de productos técnicos para la soldadura, gases de pureza para laboratorios y gases para la industria alimenticia en diversos formatos como botellas, bloques y recipientes criogénicos. También le asesoramos y les coordinamos instalaciones de depósitos si su negocio lo requiere.

GASES PARA SOLDADURA y CORTE

ARGON

Tiene un potencial de ionización bajo por lo que facilita el encendido y reencendido del arco otorgándole una alta estabilidad, generando pocos humos. Su bajo input térmico promueve una penetración cónica. Al ser mas pesado que el aire ofrece un buen desalojo del aire. Se utiliza como base de las mezclas de soldadura.

OXIGENO

La principal característica del oxígeno es que es un comburente. Se utiliza para el corte térmico (oxicorte, plasma y láser) de acero al carbono, precisamente porque tiene la capacidad de reaccionar con el carbono contenido en el acero generando calor que sigue alimentando el proceso.

ACETILENO

Gas combustible, extremadamente inestable, en condiciones normales. Se trata en botellas especiales estabilizado con un disolvente acetona, habitualmente. Genera una alta temperatura de llama y sigue siendo el gas combustible que permite mayor productividad en este tipo de procesos.

DIÓXIDO DE CARBONO

Tiene un bajo potencial de ionización, por esto se comenzó a utilizar en el proceso MAG (Metal Active Gas). Genera arcos energéticos debido a la disociación y recombinación pero poco estables y baños poco fluidos con un alto índice de proyecciones y humos dando penetraciones tipo nuez.

HELIO

Normalmente utilizado en mezcla con argón y otros gases activos, aumenta el aporte de calor en el proceso, permitiendo aumentar la productividad y la protección del baño de soldadura. Adecuado para todos los procesos de soldadura por arco eléctrico (TIG/MIG/MAG) pero también plasma y láser, en particular, en materiales como aluminio y cobre que dispersan, rápidamente, el calor.

NITRÓGENO

Gas inerte a temperatura ambiente pero reactivo a la temperatura del arco. Se utiliza en pequeños porcentajes aportando buena estabilidad, incrementando el input térmico y fluidez incrementando la velocidad. Penetraciones mas gruesas que con argón. Muy utilizado solo o mezclado con hidrógeno como gas de respaldo. Gas de asistencia en corte láser.

HIDRÓGENO

Gas reductor, lo que genera acabados brillantes. Genera arcos altamente energéticos dependiendo del porcentaje en la mezcla debido a su alta conductividad térmica y energía de disociación. Tiene un efecto plasmógeno. Ofrece buena estabilidad de arco y fluidez.

GASES DE LABORATORIO

En sus versiones más puras los gases anteriores están específicamente indicados para procesos especiales de soldadura láser, instrumentación de laboratorio y aparatos de cromatografía.

GASES ALIMENTARIOS

Con las adecuadas mezclas de gases como el dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno, entre otros, ponemos a su disposición nuestra gama de mezclas Extendapack que cubren todas las necesidades para el envasado de productos alimenticios.

 

  • Además disponemos de una importante flota de botellería portátil en diferentes capacidades para la recarga de sus envases, así como la venta de botellas nuevas. Igualmente encontrará en nuestras instalaciones todo tipo de accesorio para sus conexiones de una forma segura y práctica.